Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Salud explica cómo prevenir el virus Hanta

  • Por Meganoticias

Estamos en un época donde se realizan actividades al aire libre, trabajos en el campo y paseos a campings en familia. Por lo mismo, las autoridades están alerta frente a los cuatro los casos donde el Virus Hanta ha cobrado vidas en lo que va de 2016. 

¿Cómo prevenir esta enfermedad? El subsecretario de Salud, Cristian Herrera, entregó todos los detalles en Ahora Noticias. 

"Esta es una enfermedad que es grave. Nosostros desde Ministerio de Salud hacemos un llamado a la prevención", partió diciendo Herrera. 

La autoridad señaló que lo más importate para evitar el contagio es la prevención de la gente que trabaja en lugares abiertos expuestos al roedor, y a todos aquellos que salgan al aire libre con sus familias.

En el caso de los trabajadores, la medida principal es que se estandarice el uso de mascarillas para evitar la inhalación de la orina o cualquie fluirdo del roedor. 

¿Cómo combatir el virus?

Los síntomas del virus se presentan 6 semanas después del contacto. Es decir, después de un mes y medio comienzan a aparecer síntomas de fiebre, dolor múscular y náuseas. 

Cuando estos síntomas aparezcan, se debe acudir rápidamente a un servicio asistencial público o privado. En los centros se les debe realiza un test rápido que va a detectar el virus. Si este sale positivo, debe ser diagnosticado y hospitalizado de inmediato.

En Chile existe un suero hiperinmune que se inventó en nuestro país, el cual reduce la letalidad de la enfermdedad endémica que año a año cobra la vida de más personas.

LEE TAMBIÉN: 

¿Cuáles son los síntomas del virus Hanta y cómo prevenirlo?