Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal decretó alerta por presencia de listeria en productos de conocida marca de cecinas

  • Por Meganoticias

Una nueva alerta alimentaria emitió el Ministerio de Salud, luego de que se detectara la presencia de listeria en tres productos de la marca Llanquihue, los que fueron sacados de inmediato de circulación.

El subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, manifestó que la bacteria fue encontrada en una de las líneas de producción en las que se elaboraban arrollados de cerdo y huaso, además de perniles. Por eso se determinó detener la distribución y la producción de los productos, como también su retiro de supermercados a nivel nacional.

Además de eso, el llamado a las personas es que si tienen arrollado de cerdo, arrollado huaso y pernil de la marca Llanquihue en sus hogares para no consumirlos, (hay que) eliminarlos o devolverlos a los lugares donde se adquirieron”, aseveró la autoridad.

Actualmente existe una investigación sumaria en curso, para que luego la empresa afectada entregue sus descargos y defienda sus medidas de control.

De acuerdo a información emanada por el Minsal, la listeriosis puede provocar en el ser humano "septicemia, meningitis (o meningoencefalitis) y encefalitis, habitualmente precedidas de síntomas parecidos a los de la gripe, incluida la fiebre". Además, se puede manifestar con complicaciones gastrointestinales, sobretodo en los grupos de riesgo como adultos mayores, niños y embarazadas.

Cecinas Llanquihue realizó sus descargos a través de redes sociales

A través de su cuenta de Instagram, la empresa entregó un comunicado donde expresaron su pesar por lo sucedido con "uno de sus 219 productos", y que realizaron un retiro "preventivo" de las otras elaboraciones que se generan en esa línea de producción.

 

 

Comunicado Cecinas Llanquihue

Una publicación compartida de Cecinas Llanquihue (@cecinasllanquihue) el 17 de Feb de 2017 a la(s) 12:03 PST