Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió Hugo Bravo, ex gerente de Penta

  • Por Meganoticias

El ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, murió este domingo en la Clínica Las Condes cerca del mediodía, tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba internado en la UTI del recinto de salud.

El empresario se mantenía con complicaciones, lo que llevó a aplazar el juicio abreviado en su contra que debía comenzar el pasado martes 21 de febrero. En dicha ocasión el Octavo Juzgado de Garantía puso como nueva fecha el 28 del mismo mes.

Al ex director de la firma se le imputaba la actuación como intermediario en el pago de $42 millones desde el holding al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, entre los años 2010 y 2012. Además, era considerado testigo clave del caso de financiamiento irregular de campañas políticas en que se vio envuelta la empresa.

Bravo enfrentaría cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, y había llegado a un acuerdo con la Fiscalía para evitar un juicio normal. Esto se le concedió a modo de compensación por su ayuda a la hora de la investigación.

REACCIÓN DE LA FISCALÍA

Tras conocerse el deceso de Bravo, el fiscal que lleva la causa, Manuel Gurra, aseguró que "su muerte priva de una condena que merecía por los delitos cometidos".

"No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados", declaró.