Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking QS: Las universidades chilenas que lideran en las distintas áreas de estudio

  • Por Meganoticias

La consultora británica QS publicó un nuevo ránking sobre universidades, esta vez enfocado en el desempeño que tienen en diferentes áreas de estudio como ingeniería, artes y medicina

A nivel latinoamericano, las casas de estudio chilenas que destacan son la Universidad de Chile y la Universidad Católica, las que aparecen en los primeros lugares en distintas categorías.  

Revisa los resultados a continuación: 

Área de Artes y Humanidades

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile se encuentran en las ubicaciones 98° y 151° en el orbe, mientras que en América Latina aparecen en los lugares 2° y 5°, respectivamente. Sólo aquí, y en ciencias Sociales y administración, hay una universidad nacional en el top 100.

Más atrás le siguen la Universidad de Santiago en el lugar 360°, Universidad Diego Portales en el 381°, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el 399°, y por último la Alberto Hurtado se ubica bajo los 400°. Todo esto, a nivel mundial.

 

Ingeniería y tecnología

En la ubicación 222° a nivel mundial, la PUC es la 1° a nivel latinoamericano en está área de estudios. Asimismo, la Universidad de Chile está en el puesto 229° mundial y 2° en la región. Le sigue la Universidad Técnica Federico de Santa María bajo los 400°.

Ciencias y medicina

La PUC vuelve a liderar el ranking nacional, en el lugar 227° mundial y 4° a nivel latinoamericano. Por su parte, la Universidad de Chile aparece en el puesto 233° en lo global y 6° en la región.

Ciencias naturales

La PUC se impone nuevamente. La Universidad Católica en esta área está 228° a nivel global y la U. de Chile aparece en el puesto 226°. En Latinoamérica se ubican 5° y 8°, respectivamente. 

Ciencias sociales y mantenimiento

La Universidad Católica se lleva el puesto 90° a nivel mundial, y la Universidad de Chile el 151°. Respectivamente son 1° y 5° en puestos latinoamericanos.

LEE TAMBIÉN: 

Nota