Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera anunció su candidatura presidencial y criticó duramente a la Nueva Mayoría

  • Por Meganoticias

Y llegó marzo para Sebastián Piñera. El ex presidente había dejado para este mes su pronunciamiento sobre una eventual candidatura presidencial y este martes en el Parque Quinta Normal finalmente lanzó oficialmente sucandidatura para ser por segunda vez Presidente de la República.

El anuncio de este evento de proclamación lo había hecho el 15 de marzo pasado, día en que Piñera ponía fin anticipadamente a las especulaciones y confirmaba su intención de llegar a La Moneda.

Si bien el líder de Chile Vamos ha liderado en las últimas encuestas Adimark en las preferencias para ser Jefe de Estado, ha tenido semanas difíciles, ya que ha sufrido variados cuestionamientos por la inversión de la sociedad de su familia Bancard en la pesquera peruana Exalmar y por el caso de Minera Dominga.

"EL GOBIERNO DE LA NUEVA MAYORÍA HA SIDO UN MAL GOBIERNO PARA CHILE"

Luego de los discursos de su ex ministro del Interior, Andrés Chadwick y de su esposa, la ex primera dama, Cecilia Morel, Piñera llegó al Parque Quinta Normal minutos antes de la 21:30 horas y tras agradecer su presencia a los asistentes, apuntó al oficialismo: "El Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno. Los chilenos lo han sentido y han sufrido sus consecuencias".

"Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Los salarios y pensiones se frenan. La inversión, el ahorro y la productividad caen", precisó Piñera. 

El otrora jefe de Estado además aseguró que la Nueva Mayoría "no escucha, ni rectifica e insiste, con ideologismo y porfía": "¿qué pasó con la promesa de convertir a Chile en el primer país de América Latina desarrollado y sin pobreza?, ¿por qué crece la frustración, el pesimismo y la desesperanza? Ello no es un designio de Dios. Son las consecuencias de un mal Gobierno".

Sebastián Piñera anunció su candidatura presidencial y criticó duramente a la Nueva Mayoría

"En síntesis, en esta elección deberemos decidir entre avanzar o retroceder. Entre unidad o división. Entre diálogo o confrontación. Entre cambio o continuidad. Entre el Chile unido y desarrollado que queremos para nuestros hijos o el Chile dividido y estancado al cual nos conduce la Nueva Mayoría", recalcó también.

Piñera también se dio el tiempo de recordar su período en La Moneda entre 2010 y 2014, recalcando el terremoto del 27 de febrero de 2010 que ocurrió sólo semanas después de su triunfo en las presidenciales.

"Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco a mis compatriotas. A pesar de todas estas dificultades, no tenemos nada que esconder pero si mucho que mostrar", dijo, recalcando hechos como la recosntrucción del 27/F, el rescate de los 33 mineros, la creación de un millón de empleos y el crecimiento de la economía

"Cumplimos con Chile. Y entregamos un país en 2014 mucho mejor que el que recibimos en 2010", recalcó.

Asimismo, Piñera dijo que la campaña no estaba empezando bien ya que lo hacía en un clima "de divisiones, descalificaciones, querellas y comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamentos ni respeto por la verdad", recalcando que hará una campaña limpia.

También aseguró sobre su patrimonio que como candidato y si llega a ser elegido, cumplirá lo que dicta la Ley de Probidad y que no participará en la gestión y administración de ninguna empresa: Por todas estas razones hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República", dijo luego.

Sebastián Piñera anunció su candidatura presidencial y criticó duramente a la Nueva Mayoría

PRIORIDADES DE GOBIERNO

"Como Presidente me esforzaré por promover, compatibilizar y proteger tres principios básicos. La libertad, la justicia y el progreso", destacó el ahora candidato.

Además, sostuvo que un eventual gobierno buscará crear más empleos, hacer un país más seguro, promover una Sociedad Docente en vez del Estado Docente, superar la crisis de salud y mejorar las pensiones. A esto se suma, su intención de desterrar la cultura del "siempre puede ser peor".

"Chile ha demostrado ser un país resiliente frente a los desastres de la naturaleza pero muy vulnerable ante los malos Gobiernos", recalcó.

Para finalizar y tras 45 minutos hablando, Piñera parafraseó al Padre Hurtado y se despidió enviando un mensaje: "Sabemos que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer. Y en Chile ya vislumbramos los primeros rayos de sol. Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores".