Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 29 años falleció en Hospital de Concepción producto de virus Hanta

  • Por Meganoticias

Una mujer proveniente de la ciudad de Lebu falleció en el Hospital Regional de Concepción tras sufrir una descompensación generalizada luego contraer el virus Hanta en un sector rural de la región del Biobío.

De acuerdo al director del hospital, Sergio Opazo, la mujer llegó en malas condiciones de salud tras sufrir un “paro cardíaco” lo que mermó su pronóstico de sobrevida. 

En la misma línea, la jefa de Unidades Críticos del recinto, Leonila Ferreira, indicó que al llegar al lugar, la paciente tenía comprometida “severamente la parte renal”, a lo que se sumó una asistencia “permanente de diálisis continua”, pues desde el punto de vista médico “ninguno de sus órganos estaba funcionando”.

La muerte de la mujer es la primera producto del virus hanta en el Hospital Regional de Concepción y la segunda en la Región del Biobío en lo que va del año.

Debido a lo anterior, Opazo lamentó profundamente que no se le haya comenzado el tratamiento de manera temprana, pues “porque hoy tenemos 90 por ciento de efectividad en este tratamiento, comparado con el 50 por ciento de lo que pasaba antes”.