Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mapa del ruido en Santiago: Descubre cuánta contaminación acústica hay en tu barrio

  • Por Meganoticias

En el contexto de la 22° versión del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, lanzó un mapa del ruido diurno y nocturno del Gran Santiago.

Esta plataforma permitirá visualizar la cantidad de ruido que hay en una zona determinada, con cinco categorías que definen la cantidad de decibeles que hay en el sector.

Las primeras estaciones de monitoreo del ruido piloto contarán con dos sonómetros que permitirán medir en tiempo real la contaminación acústica de ese lugar.

Las categorías son Biblioteca (45dBA), Parque (55 dBA), Oficina (65dBA), Construcción (75dBA) y Autopista (85dBA). El máximo recomendado es el nivel Oficina (65dBA). 

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

A través del sitio http://life.mapcity.com, el usuario podrá ingresar una dirección o mover el cursor a un determinado lugar, por ejemplo Plaza Baquedano (Providencia 312), y encontrar la información de ese lugar a través de la pestaña en el costado superior izquierdo de la pantalla.

 

Al desplgarse la pestaña, ésta mostrará un menú con distintos aspectos de la zona a consultar, como son Nivel de Ruido, Propiedades en Venta y Arriendo, e Información del Entorno.

Al pinchar "Nivel de Ruido", saldrá información de los decibeles del lugar, en este caso, sobre lo recomendado (Nivel Construcción).

Por ahora, esta función sólo está habilitada en la región Metropolitana.