Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guillier critica llegada de 'bus de la libertad': "Nos falta una ley anti violencia"

  • Por Meganoticias

El candidato presidencial del PRSD, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, criticó este lunes la llegada a Santiago del bus anti identidad de género en los menores de edad, también conocido como "bus de la libertad".

"Este bus que llega, la ley chilena le permite circular, pero de verdad, a nosotros nos falta una ley anti violencia. Porque cuando se incita al odio, al rechazo, a la marginación de personas que tienen el mismo derecho a vivir, realmente uno no puede ser neutral en esta materia", aseguró el también senador tras visitar en Cerro Navia a Selena, una niña transgénero de siete años.

Guillier critica llegada de

"Por eso hemos venido a señalar el punto al estar con Selena y con su familia también, y ustedes ven que su hermana tiene con ella una relación absolutamente normal de niños. Ella es una niñita como cualquier niña en cualquier parte, entonces, porqué va vivir la discriminación, el maltrato, esa violencia soterrada", agregó.

Guillier además aseguró que en un eventual futuro Gobierno de él estudiarán una ley anti violencia o antiincitacitación del odio: "Nosotros presentamos indicaciones en la calidad de senador que se reconoce la identidad de los menores cuando claramente esta existe", agregó.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota