Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

En el sector conocido como "Las Compañías" de la comuna de La Serena, un hombre fue encontrado en su intento de quitarse la vida luego de matar a su esposa dentro de su domicilio.

Durante la jornada de este sábado, Sergio Torres (53) quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el femicidio de su cónyuge Fidelina Robledo Villalobos (43).

El crimen ocurrió durante la tarde del viernes, cuando el sujeto estranguló a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida.

La mujer avisó en los momentos previos al suceso a su hermano, asegurando que había tenido un altercado con su pareja. Tras esto el familiar de la víctima se trasladó hasta el domicilio donde ocurrió el homicidio, encontrando a su hermana muerta y a su cuñado en un intento de suicidio.

El agresor estranguló a su pareja en el mismo lugar donde vivían junto a sus dos hijos. Personal de emergencia debió atender al sujeto, quien tras ser estabilizado fue dejado en manos de la Policía de Investigaciones.

La fiscalía a cargo de las indagatorias tendrá un plazo de 90 días para esclarecer lo ocurrido previo a presentar cargos contra Torres.

Por su parte la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó lo ocurrido asegurando que "una vez más la muerte de una mujer producto de la violencia machista".