Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lepra en Chile: Colegio Médico llama a resguardar información de "pacientes involucrados y no estigmatizar estos casos"

  • Por Meganoticias

El Colegio Médico de Chile se refirió la tarde de este lunes a los dos casos de Lepra confirmados y a la sospecha de un tercer contagio de la enfermedad en el país. 

"En el país no existe registro de casos endémicos en la actualidad (iniciadas en Chile). Esporádicamente se presentan casos importados de Enfermedad de Hansen. Nuestro sistema de salud está preparado para diagnosticar y tratar esta patología, y se mantiene continuamente en vinculación con estrategias internacionales para avanzar en su eliminación", afirmó el comunicado.

"Es importante resguardar la información relacionada con los pacientes involucrados y no estigmatizar estos casos", a su vez solicitaron no promover comportamientos "xenófobos en relación a esta injustificada alarma pública". 

"Cabe destacar que la situación de Valdivia es un caso en sospecha que está por confirmarse por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). Destacamos el actuar de las autoridades sanitarias y del equipo de Salud por iniciar prontamente el tratamiento y la investigación epidemiológica tanto para el paciente como a sus contactos", afirma el comunicado.