Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivo allanamiento en La Legua termina con cinco armas incautadas y ocho detenidos

  • Por Meganoticias

El subprefecto de la PDI Gastón Herrera entregó detalles del masivo allanamiento realizado ayer jueves en la población La Legua (comuna de San Joaquín), donde ingresaron a 54 domicilios, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Metropolitana Sur. 

En el operativo, que se realizó luego de varios días de balaceras en el sector, se lograron incautar 5 armas (3 pistolas, 1 revólver y 1 escopeta), 300 cartuchos de distinto calibre y dos kilos de droga de distintas especies. 

Consultado sobre la baja cantidad de armas encontradas, Herrera aclaró que "incautar 5 o 6 armamentos es positivo, porque esta gente mueve los armamentos y es complejo poder incautarlos".

Asimismo, detalló que se detuvieron ocho personas, cinco de las cuales pertenecían a la banda criminal los "Cara de pelota"

"Siempre las situaciones donde hay bandas cirminales es compleja, pero junto al Ministerio Público estamos haciendo todos los esfuerzos par atacar esta situación y darle tranquilidad a la gente de bien que vive en el sector de La Legua", dijo el efectivo policial. 

Ante la pregunta de si la gente puede estar tranquila de que ahora no se registrarán más balaceras, el subprefecto respondió que  "vamos a seguir trabajando, no vamos dejar ningún minuto de trabajar". En la misma línea, evitó precisar si es que habrá más policías de investigaciones monitoreando en la zona. 

"Nuestra labor principalmente es investigativa. Por tanto, nosotros a veces estamos en el lugar, pero pasamos desapercibidos. Pero esto (el allanamiento) son los frutos. Siempre hay policías de la prefectura sur en el lugar", indicó. 

Finalmente, consultado sobre el origen de la balacera que se extendió por varios días en la zona, Herrera explicó que  "esta situacion partió por un tema de lío amoroso y a raíz de esto se producen estos enfrentamientos entre bandas".

Foto: Referencial.