Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia que Línea 6 de Metro estará plenamente operativa el 2 de noviembre

  • Por Meganoticias

La ministra de Transportes, Paola Tapia, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, llegaron este lunes a La Moneda para informar a la Presidenta Michelle Bachelet la fecha de la esperada habilitación de la Línea 6 del Metro

Tapia detalló que el jueves 2 de noviembre estará "plenamente operativa" la nueva línea. 

El anuncio se realizó en la misma jornada en que el transporte público público presentó una falla eléctrica que afectó a las líneas 5 y 1. Consultada sobre el tema, la secretaria de Estado dijo que han estados preocupados por la emergencia de la mañana.

Nota

"Las personas necesitan opociones, un transporte integrado, la línea 6 es una prueba de ello", remarcó Tapia.  

DETALLES DE LA LÍNEA 6 DE METRO

Contará con 10 estaciones y 15 kilómetros de red y beneficiará a 1 millón 100 mil habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia. El tiempo entre las estaciones terminales será de 20 minutos.

El recorrido, por estación, será el siguiente: Cerrillos - Lo Valledor - Pedro Aguirre Cerda - Franklin (conexión con Línea 2) - Bio Bio - Ñuble (conexión con Línea 5) - Estadio Nacional - Ñuñoa (conexión con Línea 3) - Inés de Suárez - Los Leones (conexión con Línea 1).