Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogados de Fuente-Alba cuestionan informe de la PDI que menciona millonarios abonos

  • Por Meganoticias

Los abogados del ex comandante en jefe del Ejército (entre 2010 y 2014), Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, acusaron "gruesos errores" en el informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que indica que entre 2008 y 2015 el militar (r) recibió abonos por 7.942 millones de pesos.

Dicho documento de la PDI fue publicado este lunes en un reportaje de ADN, donde se detalla que en una sola cuenta del Banco de Chile, "los depósitos en efectivo equivalen a 2.118 millones entre 2010 y 2015". El monto total -destaca el mismo medio- no se condice con los ingresos que percibió mientras era funcionario del Ejército.

Nota

"El informe de la PDI de febrero de 2017; contiene gruesos errores que fueron aclarados por esta defensa al tribunal en marzo del 2017, a través de un peritaje debidamente fundado, que acredita legitimamente todo el patrimonio del general Fuente-Alba", indicaron los defensores de Fuente-Alba. 

Los abogados agregaron que "en efecto, tanto el peritaje de la PDI como el de esta defensa, concuerdan que el patrimonio familiar de Juan Miguel Fuente-Alba alcanza los 1.100 millones el 2015, al término de su mandato".

"El general Fuente-Alba nos ha instruido para que evaluemos las acciones legales pertinentes contra los funcionarios de la PDI que elaboraron este informe plagado de errores, imprecisiones e inexactitudes, por los graves daños a su honra y la de su familia", finaliza el comunicado de los abogados del ex comandante en jefe del Ejército.