Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líder del "Bus de la Libertad" se refiere al cambio de nombre y sexo legal de su hija

  • Por Meganoticias

La representante en Chile del llamado “Bus de la libertad”, Marcela Aranda, se refirió este lunes al anuncio del Movilh sobre el cambio de nombre y sexo legal de su hija. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual confirmó que el proceso sería oficializado este martes.

Nota

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Aranda rechazó “la terrible utilización mediática e inhumana que hace el Movilh, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir”.

Además, la vocera del llamado “Bus de la libertad” en Chile declaró que “no haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones. Esto porque de ninguna manera voy a exponer a mi familia, y porque siempre voy a proteger a mi hijo”, agregando que “no participaré de esta maquinación que busca la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos”.

“Seguiré orando, como cada día, por él, su vida y su corazón. Es amado sin condiciones y lo será siempre contra viento y marea. Y sabemos que ese Amor lo alcanzará en algún momento”, finalizó la también representante de organizaciones religiosas.

Recordemos que el Movilh había anunciado que el martes se cerraría el proceso de cambio de nombre y sexo legal de la hija de uno de los líderes del movimiento que trajo el polémico vehículo a Chile, sin ahondar en la identidad de la joven. Sin embargo, fue un ex dirigente de los movimientos homosexuales, Luis Larraín, quien dio a conocer que se trataría de la hija de la dirigente religiosa.

Marcela Aranda confirmó a AhoraNoticias.cl que el comunicado fue hecho por ella, pero que no ahondaría en el tema.

Además, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, declinó comentar las palabras de Aranda, pero dijo a AhoraNoticias.cl que “nosotros estamos al servicio de esta chica trans, quien nos pidió que la ayudaramos en su cambio de nombre y sexo legal, y que solicitó que armaramos el punto de prensa que hemos informado. Ella es la que va a opinar y hablar”.

LEE EL COMUNICADO DE MARCELA ARANDA AQUÍ: