Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Goic: "No sé si Barros asumirá su falta de prudencia"

  • Por Meganoticias

Luego de que el propio Papa Francisco defendiera al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, señalando que contra él sólo "hay calumnias" y que no existen pruebas reales para sostener las acusaciones, el obispo de Rancagua y ex presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, aseguró que el hecho "le dejó un sabor amargo".

"Me dejó un sabor amargo que un hermano mío ocupara un rol protagónico que no fue bueno", señaló a T13 Radio. Goic también criticó a Barros señalando que "sabiendo que ya goza la confianza del Papa, hubiera sido prudente solo ir a la Catedral, que era un acto propio de nosotros y seguir el resto por la televisión. Pero cada uno responde a su conciencia", afirmó.

El Papa Francisco, en su último día en Chile, defendió a Barros y lo reafirmó en su cargo, pese a las inéditas protestas que se han producido tanto fuera como dentro de la diócesis. Nunca antes en la historia de la Iglesia chilena integrantes de una comunidad había cuestionado la designación de un obispo.

"No sé si Barros asumirá su falta de prudencia durante estos días", además, sostuvo que "todo lo que el Papa dijo tiene un valor extraordinario, pero insistió en que "la prioridad son las víctimas, son ellos los que deben estar en la preocupación principal de la Iglesia".