Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Justicia aseguró que cuestionamiento de Contraloría a decreto por nuevos notarios es algo "menor"

  • Por Meganoticias

Tras el dictamen de la Contraloría General de la República que paralizó de maner parcial el decreto del Ministerio de Justicia que crea 100 notarías nuevas, el ministro (s) de la cartera, Nicolás Mena, aseguró que el problema es algo menor y que en general están contentos que la iniciativa de todas formas se lleve a cabo.

Nota

"Lo que nos reprochó Contraloría es una cosa administrativa menor que es este decreto que no contempla la separación y función de notarios y conservadores, lo que hay que arreglarlo" aseguró el subsecretario.

Mena manifestó que la situación será prontamente mejorada y que solo resta una acción por parte de la Mandataria Michelle Bachelet para que se concrete. "Se ha solicitado a la Presidenta que nos remita un decreto convalidatorio que ya está en curso, por lo tanto, en las próximas horas ya va a estar listo así que no hay ningún incoveniente con los 101 nuevos notarios y conservadores", sentenció.

Respecto a los cuestionamientos, el ministro subrogante remarcó que "en un minuto se nos acusó que estábamos haciendo esta creación para darle trabajo a las personas que dejaban de trabajar en el Ministerio de Justicia y hasta el día de hoy no hemos nombrado ninguno. Los van a nombrar íntegramente o prácticamente íntegramente los próximos gobiernos".

En esa línea indicó que mediante una circular se le prohibió a los funcionarios de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que postularan a los cargos que se estaban creando.