Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONG acusa a PDI de endurecer criterios de ingreso a Chile tras video viral de avión con haitianos

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) negó este fin de semana el ingreso a Chile a más de 200 haitianos, luego de notarse sospechas de su estadía en el país.

Según informó La Tercera, todas las personas -que llegaron al aeropuerto de Santiago en vuelos de ONE, LAW y Copa Airlines- tenían reservas en un mismo hotel, lo que indagado por Policía Internacional terminó por comprobarse la falsedad de sus papeles.

La situación fue criticada por el Servicio Jesuita a Migrantes, quienes tildaron de un cambio en las reglas luego de la viralización del video de un avión sin logo con haitianos.

"Hay diferencias de criterio, y nosotros pensamos que está directamente relacionado con el video que se mostró la semana pasada del avión con personas de Haití", acusó la directora del área social de la ONG, Michelle Viquez.

Desde la PDI en tanto, rechazaron que haya habido un cambio de criterio y que siempre se ha revisado el ingreso de toda persona al país.

Se esperaba que a última hora del lunes retornaran a su país los haitianos que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Santiago durante el fin de semana.