Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

VIH SIDA: Estudio proyecta que casos de contagiados crecieron en 96%

  • Por Meganoticias

Como una situación "alarmante" calificaron las autoridaes las nuevas cifras respecto al VIH SIDA, que se dieron a conocer este lunes por el Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, los cuales demostraron que hubo un aumento del 96% de casos respecto a 2010.

En el estudio se consignó que en 2017 las personas contagiadas con la enfermedad alcanzaron las 5.816, mientras que hace siete años antes llegaban a las 2.968.

Cabe destacar que estas cifras superan ampliamente las entregadas por el Minsal en diciembre pasado, durante la administración de Michelle Bachelet. En dicha ocasión, se aseguró que la enfermedad había crecido en 66%, respecto a la medición anterior.

En conversación con La Segunda, el ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que "esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica e incluso de África, toda vez que entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil".

Por su parte, el director del Centro VIH de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, manifestó que "estas cifras alarmantes demuestran que el VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile ".