Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave maltrato animal: Encuentran perros desnutridos y restos calcinados de otro animal en Talagante

  • Por Meganoticias

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Talagante, puso a disposición de la justicia a una persona luego de encontrar la mañana de este lunes en su domicilio, los restos calcinados de un animal y dos perros de raza galgo en evidente estado de desnutrición.

El hallazgo se hizo luego de una investigación de la unidad especializada llevó por un mes, y tras la autorización de la fiscalía llegaron al domicilio donde notaron una fumarola de humo al interior de un carro de supermercado.

Al revisar el contenido del carro encontraron restos óseos de un perro que había sido quemado recientemente. Asimismo revisando el sitio, encontraron encerrados en un lugar, sin acceso a agua, comida y luz del día, a dos perros de raza galgos, ambos en evidente estado de desnutrición y según lo indicado por la policía con parásitos interiores y exteriores.

Los canes fueron retirados del lugar para llevarlos a un canil de Talagante, mientras que el dueño de casa quedó detenido en el delito de maltrato animal y será pasado a control de detención durante la jornada del martes ante el Juzgado de Policía Local de Talagante.

El Subprefecto Sergio Torres, oficial a cargo de la BICRIM comentó que con la entrada en vigencia de la "Ley Cholito", quienes le den un trato cruel a un animal puede llegar a cumplir penas que llegan a los 3 años y un día de cárcel y destacó lo importante que es darle un cuidado adecuado a las mascotas ya que "no basta con sólo tener a un animal, hay que tenerlos en un lugar apto, con acceso a comida agua y darle la atención que un ser vivo necesita".