Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran momentos después de atropello de joven por parte de Carabineros

  • Por Meganoticias

Tras el término de la primera marcha estudiantil convocada por la Confech este jueves, un estudiante de la Universidad Arcis fue atropellado por un carro de Carabineros.

Nuevas imágenes muestran los momentos inmediatos después del hecho, mientras que otros videos de cámaras de seguridad habrían registrado al sujeto antes de lo ocurrido.

La víctima, identificada como Cristian García, estudiante de Licenciatura en Arte, fue trasladado de urgencia a la Posta Central, donde fue internado producto de las graves lesiones que sufrió: fracturas de fémur, cadera y distintas policontusiones.

Es por este hecho que la familia del joven presentó este viernes una querella por homicidio frustrado contra el funcionario que manejaba el vehículo policial.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, calificó el hecho como un "accidente". Además, insistió en que el chofer del vehículo policial entregó su testimonio a la fiscalía y que se le dejó en libertad.

La institución ordenó una investigación interna para determinar resposabilidades, mientras que la fiscalía ya comenzó a recabar los antecedentes.