Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restricción a catalíticos: Las claves de la medida que comienza a regir este miércoles

  • Por Meganoticias

Este miércoles 2 de mayo comienza a regir la anunciada extensión de restricción vehicular para automóviles catalíticos fabricados antes de septiembre del 2011, medida que prohíbe la circulación de estos dentro del anillo Américo Vespucio de Santiago. 

La prohibición, que afectará a más de un millón de vehículos, contempla un dígito diario entre las 07:30 y 21:00 horas, comenzando esta jornada por el "0" y el control de su cumplimiento estará a cargo de las mismas cámaras que vigilan las vías exclusivas, además de inspectores municipales, del Ministerio de Transportes y Carabineros.

Lo anterior afecta diariamente a más de 100 mil vehículos, que estarán fuera de circulación, los que tendrán unas ocho prohibiciones entre mayo y agosto aproximadamente. 

Nota

La multa por no respetar la medida por el nuevo plan de descontaminación, alcanzará los $70 mil y para quienes sean sorprendidos, la infracción llegará a sus domicilios en no más de diez días. Respecto de las excepciones anunciadas por la cartera son que no se podrá multar a vehículos de emergencias ni a autos mortuorios. 

La restricción regirá hasta el 31 de agosto y afectará también a motocicletas, aunque en este caso será de dos dígitos diarios y afectará aquellas fabricadas antes del 1 de septiembre de 2010. Este miércoles comienzan con los dígitos 4 y 5.