Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javier Margas es formalizado por presunta usurpación de propiedad

  • Por Meganoticias

La mañana de estre martes, el exseleccionado nacional Javier Margas llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde fue formalizado por el delito de usurpación de propiedad.

En la instancia, el tribunal decretó las medidas cautelares de  firma mensual y prohibición de acercarse al terreno en disputa, estableciendo un plazo de investigación de 120 días. 

Lo anterior, en virtud de la demanda interpuesta por el empresario Samer Magieh, quien es propietario de un terreno colindante a uno de Margas, ubicados en el Camino Internacional de la ciudad jardín.

Según el denunciante, el exfutbolista y sus acompañantes, utilizando un camión y una retroexcavadora, demolieron una estructura del mencionado sitio, con el presunto objeto de apropiarse él.

Además, señala la acusación, el grupo tenía un "ánimo de señor y dueño (...) desplazando con absoluto desprecio" al dueño del recinto, Samer Margieh, y sus vigilantes, quienes, según el denunciante, fueron "violentamente repelidos por los secuaces del querellado".

Por tanto, el ex deportista enfrenta cargos por los delitos de usurpación de propiedad con violencia, destrucción o alteración de términos o límites y daños simples.