Metro de Santiago / Agencia Uno.

Piñera anuncia la creación de tres nuevas líneas para el Metro de Santiago

  • Por Rodrigo Miño

Guardar

Guardada

El Metro de Santiago extenderá su servicio en tres nuevas estaciones, según afirmó el Presidente Sebastián Piñera durante su primera Cuenta Pública en el Congreso Nacional.

Este será el eje principal del nuevo proyecto de transporte para la región Metropolitana, Tercermilenio, el cual reemplazará al actual Transantiago.

Piñera indicó que se creará la Línea 7, servicio que permitirá descongestionar la Línea 1, y que ya fue anunciada por la expresidenta Michelle Bachelet. Además, confirmó la creación de la Línea 8, que beneficiará a los vecinos de la comuna de La Florida; la Línea 9 cuyo destino será La Pintana; y la extensión de la Línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena, pasando por el Hospital Sótero del Río.

La medida contempla 44 nuevas estaciones con 57 kilómetros adicionales de red, cuyos primeros resultados se espera que estén para el año 2026.

Finalmente, Piñera afirmó que las nuevas líneas permitará que el "50 % de los habitantes podrán caminar desde su hogares hasta las estaciones del Metro"; y anunció la creación virtual de la Línea 0, el cual será un plan de integración entre las bicicletas con el servicio del tren subterráneo.

El Presidente de Metro de Santiago celebró la medida a través de su cuenta de Twitter al igual que la alcaldesa de La Pintana:

Compartir