Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Haya entrega dos meses a Bolivia para preparar defensa en juicio con Chile por aguas del río Silala

  • Por Meganoticias

Este sábado, Bolivia anunció que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le extendió a dos meses el plazo para presentar su defensa en el juicio presentado por Chile por el uso de aguas del río Silala ubicado en la frontera de ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, habría informado que Chile aceptó dicha postergación, ya que los equipos jurídicos deben recabar información técnica sobre el río fronterizo. Según consigna Emol, el canciller boliviano expresó que "teníamos que haber presentado el 3 de julio, pero pedimos ampliación (...) Nos han dado dos meses de ampliación". 

Nota

Hace dos años aproximadamente que se presentó la querella de Chile contra Bolivia para que la corte resuelva si el Silala es un río internacional. En caso que sí lo fuera, significaría el uso equitativo de sus aguas para ambos países.

Por otro lado, el mandatario boliviano, Evo Morales, ha alegado en varias ocasiones que el río fue canalizado de manera artificial para que llegara a territorio chileno.