Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y ley de adopciones: "Uno de los criterios será que exista la figura paterna y materna en la medida de lo posible"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de declaraciones sobre los anuncios principales que realizó durante la primera Cuenta Pública de su segundo mandato. Uno de ellos, la ley de adopciones que será ingresada esta semana al Congreso. 

En ese sentido, el mandatario señaló que la posición del gobierno sobre la adopción homoparental es "buscar el mejor interés de los niños: descartar personas o parejas que quieran adoptar y tengan antecedentes penales o de consumo de drogas o violencia intrafamiliar".

En entrevista con ADN, el mandatario explicó que existirán criterios para este punto: "Estabilidad de la familia; la capacidad de garantizar un desarrollo material y espiritual del niño, y que exista la figura paterna y materna en la medida de lo posible. Quien va a decidir será el juez de familia. No va a haber discriminación arbitraria".

Sin embargo, al momento de preguntarle directamente si existirá discriminación a las parejas homoparentales o no, Piñera respondió que "el tema que me preocupa son los niños, lo único que le interesa a algunos es que si cierta pareja tiene derecho o no a adoptar". Agregando además que cuando es consultado sobre ese punto en cuanto a la adopción, "estamos equivocando el debate".

Por último, el presidente reconoció que respeta "plenamente" que en Chile existe una diversidad de familias. En ese sentido declaró que "acá no se trata de discriminar a nadie, la pregunta no es si este señor o señora tiene derecho a adoptar, sino que debemos preguntarnos cuál es la mejor familia".