Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros atienden parto de mujer haitiana en domicilio de Lo Espejo

  • Por Meganoticias

Dos funcionarios de Carabineros asisteron el parto de una mujer de nacionalidad haitiana que dio a luz a su hijo en su domicilio de Lo Espejo.

La subteniente Darlenne Rivera y el cabo segundo Robinson Pino asistieron la mañana de este viernes a un llamado de emergencia en la comuna. Al llegar al domicilio encontraron a Lorisia Lornila, de 40 años, en labores de parto.

Los uniformados asistieron a la mujer quien dio a luz a un hombre que se mantiene en perfecto estado de salud. Una vez que la subteniente cortó el cordón umbilical, una ambulancia llevó a la joven madre y su hijo al Cesfam Julio Acuña Pinzón de Lo Espejo para luego ser trasladada al hospital Barros Luco donde ambos se encuentran en observación.

El capitán Cristián Norambuena, de la 11 comisaría de Lo Espejo, expresó a AhoraNoticias.cl que la oficial que atendió el parto "está muy feliz y tranquila acompañando a la nueva familia", mientras que la madre y el bebé se encuentran en buen estado.

Desde Carabineros agregan que aunque este tipo de procedimientos no es común para los uniformados, todos reciben instrucciones básicas para atender partos de emergencia.