Charles Scicluna / Agencia Uno

Scicluna y Bertomeu llegan a Chile en misión que incluye visita a Osorno

  • Por Rodrigo Miño

Guardar

Guardada

Este martes, pasadas las 7:15 horas, aterrizó en Chile el vuelo que trajo a los enviados especiales del Papa Francisco, monseñor Charles SciclunaJordi Bertomeu, quienes estarán hasta el martes 12 de junio en nuestro país. 

El viaje incluye una visita a la diócesis de Osorno entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio. Esto, luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia del obispo de esa ciudad, Juan Barros, tras una serie de acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.  

Ambos vienen con el objetivo de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos", según indicó la el Vaticano en un comunicado el pasado 31 de mayo.

La noticia de que el arzobispo de Malta aterrizaría en territorio nacional se dio a conocer a casi tres semanas de que los 34 obispos chilenos pusieran su cargo a disposición del Papa al asumir "graves errores y omisiones" en los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia chilena, en una decisión histórica e inédita.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco acepta la renuncia del obispo Juan Barros

En tanto, a las 16:00 horas Scicluna ofrecerá un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país.

Cabe recordar, que ambos monseñores estuvieron en febrero pasado en Chile durante 10 días, para recopilar antecedentes respecto de los supuestos encubrimientos del exobispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Compartir