Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 38 años se encuentra en extrema gravedad por contagio de virus Hanta

  • Por Meganoticias

Un hombre de 38 años se encuentra internado en extrema gravedad en la Clínica Las Condes, al contagiarse con virus Hanta en la comuna de Chaitén, según indicó el doctor Tomás Regueira, jefe del Centro de Pacientes Críticos de la institución.

Diego Flores se desempaña como auxiliar de la escuela rural "El Límite", y ante sus malestares fue trasladado a un centro asistencial de Puerto Montt en las primeras 48 horas de su caso, y luego derivado a Santiago para completar su tratamiento.

De acuerdo al estado actual del paciente, Regueira afirmó que "se mantiene en extrema gravedad, en el sentido de que su función pulmonar está soportada por circulación extracorporea".

Respecto a posibles nuevos contagios en el establecimiento, el médico indicó que "el Minsal está trabajando en identificar contactos posibles o personas que hayan estado cerca de donde él adquirió la infección".

Por su parte, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó este jueves a radio Reloncaví, que la escuela se encuentra con suspensión de clases preventiva.