Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Frei Montalva: Familia acusa "amenazas del Ejército" a sus abogados

  • Por Meganoticias

Tras declarar como testigo en el proceso probatorio que se inició este jueves por el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, la exsenadora Carmen Frei se refirió al proceso, acusando directamente poca ayuda por parte del Ejército. "Nunca han querido colaborar", señala.

En efecto, la hija de Frei Montalva reveló que los abogados que representan a la familia han recibido "amenazas directamente de personal del Ejército (...) ha habido mala intención".

Pese a lo anterior, la exparlamentaria manifestó que "todavía estamos en minutos finales. Quedan ocho días para que el que quiere contar la verdad, la cuente (...) uno está dispuesto a perdonar, pero para eso hay que saber la verdad". 

Al mismo tiempo, Frei Ruiz-Tagle sostuvo que "es muy doloroso para una hija saber que a su padre lo mataron y que haya personas que digan que por motivaciones políticas o monetarias yo estoy tratando de saber la verdad".

El abogado de la familia Luciano Fouilloux manifestó que se encontraban satisfechos con la audiencia, señalando que esta continuará más tarde "con dos testimonios muy relevantes".

Finalmente, el profesional complementó lo expresado por Frei, añadiendo que "han habido presiones y amenazas no solo a las policías si no que a algunos abogados, lo cual no se ha investigado, hemos privilegiado llevar adelante el objetivo final".

En la instancia, se espera que declaren Carmen, Jorge, Eduardo y Francisco Frei, Nelson Jofre Cabello, Augusto Larraín, Gloria Patricia Lutz Herrera, Eugenio Ortega Frei, Luis Ferreira Vigourox, Mónica González Mujica, Elizabeth Lira Kromfeld, entre otros.