Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de operativo antidelincuencia: 4.257 detenidos, más 171 armas y 42 kilos de droga incautados

  • Por Meganoticias

Desde el miércoles hasta la madrugada de este sábado, Carabineros realizó un operativo preventivo antidelincuencia en todo Chile, en el cual se detuvo a 4.257 personas, de las cuales 1.509 tenían orden de detención pendiente y 2.748 fueron capturadas en flagrancia. También se incautaron 42 kilos de droga, en un operativo que fue reforzado por 5.800 uniformados.

El general Eric Gajardo, jefe Zona Control de Orden Público de Carabineros, informó en declaraciones consignadas por Emol que "fueron incautadas 171 armas de diferentes tipos, de las cuales 22 se entregaron de manera voluntaria, lo que contribuye a que vayan existiendo menos armas para los delincuentes".

Por su parte, Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito, indicó que "estamos muy contentos (...) Vamos a seguir realizando estas rondas. También creemos que la situación de la delincuencia no puede esperar, por lo que todas las instituciones del Estado son responsables de llevar seguridad a las personas”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera encabeza quinta ronda preventiva nacional de Carabineros en Renca

Es por eso que la autoridad anunció que "estamos trabajando firmemente en llevar apoyo psicológico y jurídico a todas las familias que han sido víctimas de delitos".