Archivo / Agencia Uno.

Fiscalía abre de oficio causa por filtración de datos de tarjetas de crédito

  • Por Juan Fernández

Guardar

Guardada

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abrió de oficio una causa penal a raíz de la filtración de datos de 14 mil tarjetas de créditos de entidades bancarias chilenas, tras el hackeo realizado por el grupo The Shadow Brokers.

“Decidimos abrir de oficio esta investigación penal al enterarnos por medios de comunicación y de instituciones de esta filtración de antecedentes y lo hicimos sin mediar denuncia, porque creemos que hay que actuar con celeridad para encontrar a los responsables de esto”, aseguró el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, a La Tercera.

Dada la gravedad de los antecedentes nos pareció pertinente abrir esta causa penal y dictar las primeras diligencias independiente que los clientes de los bancos afectados, y los propios bancos, hagan las denuncias correspondientes”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Sernac por filtración de datos de tarjetas de crédito: "Empresas deben responder si se produjo algún perjuicio"

El objetivo de la investigación del Ministerio Público es conocer quiénes accedieron a la información bancaria y puedan haber realizado un posterior fraude con transacciones no autorizadas.

Compartir