Correos de Chile descarta ser el origen de filtración de datos bancarios

Correos de Chile descarta ser el origen de filtración de datos bancarios

  • Por Juan Fernández

Guardar

Guardada

Luego que durante la mañana Correos de Chile informara que estaba llevando a cabo una investigación ante la posibilidad de que la filtración de datos de tarjetas de crédito de 14 mil usuarios tuviera como origen su "Casilla Miami", durante la tarde aclaró que nada tuvieron que ver con el hackeo realizado por el grupo The Shadow Brokers.

"A raíz de las informaciones que han circulado, relacionando la filtración de datos de tarjetas de crédito con el servicio de Casilla Miami, la empresa informa que se realizó los análisis y revisiones pertinentes en un trabajo conjunto con el proveedor externo determinando que, según la información disponible, dicha filtración no tendría relación con los sistemas de correos", advierte el comunicado de Correos de Chile.

De todas formas, la empresa aclaró que "seguirá atenta, monitoreando sus sistemas y servicios e informando permanente y oportunamente".

MIRA TAMBIÉN: Hackers amenazan con publicar más información de tarjetas de créditos si no se cumplen sus demandas

La posible vinculación de Correos de Chile se originó a raíz del servicio que prestan para que los chilenos tengan una casilla en Estados Unidos, lo cual permite realizar compras en dicho país pagando mediante tarjetas de crédito que se registran de manera previa.

Compartir