Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SBIF se pronuncia sobre nuevo hackeo de tarjetas que habría afectado a bancos latinoamericanos

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este sábado se reveló que existiría un nuevo hackeo con respecto a tarjetas de crédito a manos de The Shadow Brokers, el cual afectaría a 50 mil clientes de bancos latinoamericanos.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer en un comunicado que continúa analizando el incidente y sigue recabando antecedentes al respecto, los que serán puestos en conocimiento de la justicia en el marco de la denuncia presentada el pasado jueves.

“Hoy, sábado 28 de julio, a las 9:00 am, la Superintendencia fue informada de la existencia de una segunda filtración de información de 4.149 tarjetas de crédito. Tras efectuar los trabajos de confirmación, contraste y análisis, las mismas fueron identificadas como una sección de las tarjetas filtradas el día 25 de julio pasado, vale decir, no se trataba de nuevas tarjetas”, explicaron en el escrito.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de bancos hace llamado a la calma por filtración de segunda lista de tarjetas de crédito

El texto agrega que “posteriormente, a las 15:50 la Superintendencia fue informada de una tercera filtración de datos correspondientes a 55.106 tarjetas. De éstas, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras. El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas”.

Cabe señalar que la SBIF continúa en contacto directo con los emisores y operadores de las tarjetas de crédito y débito nacionales y mantendrá al público oportunamente informado.

MIRA TAMBIÉN I Fiscalía abre de oficio causa por filtración de datos de tarjetas de crédito