Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería contacta al Vaticano para apurar su decisión sobre Ezzati

  • Por Meganoticias

Esta semana, la Cancillería contactó al Vaticano para comunicarle la urgencia de que tomen una rápida desición sobre el futuro del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien fue citado a declarar como imputado, ante un eventual delito de encubrimiento de abusos sexuales.

Este hecho generó un cuestionamiento sobre esta autoridad eclesiástica y el rol que cumple en la institución.

De acuerdo a La Tercera, estas críticas hacia Ezzati desencadenaron otra contra para que él no encabece el tradicional tedeum ecuménico de fiestas patrias. De hecho, ya varios políticos chilenos han declarado que se restarán de la ceremonia e, incluso,el Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a fuentes de La Moneda, estaría evaluando su asistencia.

MIRA TAMBIÉN: Iglesia Católica da a conocer lista de 42 sacerdotes condenados por abuso sexual

Es en este contexto que Cancillería estableció una comunicación con el Vaticano, ya que según fuentes del gobierno, esta indefinición sobre el futuro de Ezzati "tiene un impacto en la política nacional y en la opinión pública".

De acuerdo al mismo medio, "Cancillería no planteó al Vaticano qué decisión deben tomar", sin embargo, se espera que esta "esté en línea con que Ezzati no encabece el tedeum".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que "el Presidente lo decidirá en su momento (sobre su asistencia a la ceremonia tradicional), es la iglesia quien tiene que determinar. Es ella la que invita y quien determina".

En tanto Hernán Larraín, ministro de Justicia, manifestó que "todos esperamos que las cuestiones que están pendientes, las decisiones de la Iglesia, se tomen lo antes posible".