Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña que murió en vuelo desde Miami había interrumpido tratamiento por hipertiroidismo

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves una menor de 14 años que sufría hipertiroidismo murió cuando venía a Santiago procedente de un vuelo desde Miami, Estados Unidos.

La PDI llegó hasta el terminal aéreo para realizar las pericias correspondientes. Y en ese lugar es que el comisario Julio Orrellana habló con la prensa.

"Una vez que la niña presentó problemas, se solicitó ayuda a los pasajeros. Había cuatro médicos en el vuelo, los que le dieron atención a la menor", dijo.

MIRA TAMBIÉN I Latam por muerte de menor de 14 años en vuelo desde Miami: "Se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad"

Consultado por si la muchacha seguía un tratamiento especifico, ya que padecía de hipertiroidismo, el funcionario policial dijo que "había un tratamiento, pero fue interrumpido en Estados Unidos. Eso ya es materia de investigación".

Además, relató que "la familia estaba en viaje de trabajo y aprovechó para vacacionar los últimos días, ese fue el motivo del viaje. Lamentablemente en el regreso ella presentó la sintomatología".

MIRA TAMBIÉN I Niña chilena de 14 años muere en avión que viajaba de Miami a Santiago

Expuso que "la niña, una vez que se sintió mal, fue llevada a la parte posterior del avión. Desafortunadamente falleció minutos antes de llegar a Santiago".