Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consuelo Valdés Chadwick asume como nueva ministra de Cultura

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Consuelo Valdés Chadwick asumirá el cargo de ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras la renuncia de Mauricio Rojas ante los polémicos dichos del Museo de la Memoria.

Valdés Chadwick es arqueóloga de la Universidad del Norte de Chile, con un Master of Arts en Estudios Latinoamericanos con mención en Antropología de la Universidad de Alabama y diplomada en Producción Audiovisual de Standford University, en Estados Unidos.

Entre los años 1980 y 1982 fue directora del Museo regional de La Araucanía. Posteriormente, creó la Coordinación Nacional de Museos –actual Subdirección Nacional de Museos– en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

También fue parte del directorio de la Corporación Artequín en Santiago (desde 1993) y desde el 2008, en Viña del Mar.

La actual ministra de Cultura se desempeñó como consejera del Consejo Nacional de Televisión (2002-2010), directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, MIM (2010-2014), e integró el directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho, entre los años 2011 y 2013.

Su último cargo fue como directora ejecutiva del MIM, el cuál está presidido por la presidenta del directorio de la Fundación Tiempos Nuevos y primera dama de Chile, Cecilia Morel.