Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 300 personas son las intoxicadas por "nube tóxica" en Quintero y Puchuncaví

  • Por Meganoticias

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó nuevos antecedentes de los episodios de intoxicación ocurridos la semana pasada en las comunas de Quintero y Puchuncaví, que derivó en el decreto de una alerta amarilla.

La autoridad regional detalló que en total han sido 301 las personas intoxicadas durante estos episodios. "Ayer (domingo) se han incorporado 11 personas a las 290 que habíamos anunciado. Siete menores y cuatro adultos, ninguno hasta el minuto de gravedad", indicó.

Martínez también explicó que hay dos personas hospitalizadas: una niña con síntomas neurológicos en vigilancia en el Hospital de Quintero y un adulto en observación en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

MIRA TAMBIÉN | [VIDEO] Contaminación en Quintero y Puchuncavi: Comienza monitoreo para determinar origen

Acerca de las responsabilidades, el intendente aseguró que se han contabilizado ocho empresas que trabajan en el sector con derivados de hidrocarburos, que son los elementos que se encontraron en la nube tóxica que produjo las intoxicaciones, aunque recalcó que "en la única empresa que hemos encontrado evidencias de emisión de estos gases ha sido ENAP. No hemos encontrado en otra".