Twitter Carolina Pino

Niña chilena pidió de regalo comida de perro en su cumpleaños para donarlo a fundación animalista

  • Por Oliver Rodríguez

Guardar

Guardada

Fue el 31 de agosto pasado cuando Carolina Pino, presidenta de la fundación animalista Suyai, recibió un conmovedor mensaje en su Whatsapp.

La pequeña Mily le informaba que le había pedido a todos los invitados a su fiesta de cumpleaños que llevaran alimento de perros en vez de regalos para ella, cuyo destino no sería otro que los múltiples canes rescatados por la organización. 

Tras la celebración, Mily, junto a sus padres, llegaron hasta la fundación e hicieron entrega de los 43 kilos de comida que lograron reunir en la instancia.

En conversación con AhoraNoticias.cl, la dirigenta de Suyai señaló que, pese a su corta edad, Mily es una activa colaboradora en diferentes causas de la organización. En efecto, y tal como Carolina resumió, la menor es "un emblema en esto, es nuestra voluntaria mini".

"No es primera vez que hace algo así. Años atrás, cuando era muy chiquitita, ella juntaba monedas y le pedía a todos sus familiares financiar esterilizaciones y comprar comida para perritos abandonados. Ella siempre ella tuvo esa motivación", explicó Carolina.

En este sentido, la presidenta de Suyai destacó respecto a la menor que "hay que aplaudir la formación que le han dado sus papás con respecto a la sensibilidad de tener esa empatía hacia el entorno, hacia los que sufren. Ella es un ejemplo y nos da esperanza, fundación Fuyai significa precisamente esperanza en madungún". 

El hecho fue destacado por Carolina en sus redes sociales, donde fue ampliamente celebrado y compartido por múltiples usuarios, quienes destacaron la solidaridad de Mily. 

Compartir