Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mauricio Valero y su relación con Natalia Compagnon tras Caval: "Me traicionó, fue desleal conmigo"

  • Por Meganoticias

El exsocio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero, acusó que la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet lo traicionó y fue desleal tras el estallido del caso que lo condenó por delito tributario.

En una conversación con la Revista Sábado, Valero entregó detalles de la cercana relación que tuvo con su exsocia, la que cambió de manera drástica mientras la causa se hacía más mediática.

"Todo está planificado, me decía ella, para darme a entender que alguien se estaba preocupando del tema. Ella adoptó una posición muy de intervencionismo de La Moneda, ella hablaba mucho de "estamos haciendo control de daño", señaló sobre la confianza que tenía en Compagnon.

MIRA TAMBIÉN: Dávalos por millonaria demanda a medio de comunicación: "Lo que hacen es atentatorio contra la gente"

Pero todo cambió en abril del 2015 cuando se juntaron para analizar la estrategia judicial a seguir, momento en el que ella le sugirió buscar sus propios abogados.

"Ahí me quedó claro que buscaría inculparme. Hasta ese día confiaba en ella, pero ella me traicionó, fue desleal conmigo", recalcó.

Sobre los entretelones del proceso judicial, aclaró que "la Fiscalía comenzó a gastar plata del Estado en procedimientos que no demostraron nada, sólo fue un show mediático".

MIRA TAMBIÉN: Natalia Compagnon solicita anulación del juicio que la condenó por delitos tributarios en el Caso Caval

Con respecto a su relación con La Moneda, reveló que habló en varias oportunidades con Ana Lya Uriarte, entonces jefa de gabinete de la exmandataria, antes de que se hiciera pública la situación, específicamente sobre Sergio Bustos que habría pedido que le pagaran 200 millones de pesos adeudados para no ir a la prensa con la información.

“Natalia me dijo que hablara con ella. Tuvimos varias conversaciones por teléfono sobre qué había que hacer (…) Ella me decía que le pagáramos lo que nos pedía. Nunca quise, porque me asesoré con varios abogados, quienes me dijeron que una persona que te extorsiona una vez, te extorsiona para siempre", indicó Valero.

Finalmente, el empresario dijo que evalúa realizar charlas motivacionales y que saca una lección de lo que le sucedió durante los últimos tres años: "Tenga cuidado con quien se asocia, uno ve caras pero no corazones", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Caso Caval: Compagnon es condenada a 541 días de pena remitida y $23 millones de multa