Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es condenado a doble cadena perpetua por femicidio, aborto violento y parricidio

  • Por Meganoticias

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decidió condenar a un sujeto con dos penas de prisión perpetua por los delitos consumados de femicidio y aborto violento, y parricidio cometidos en mayo de 2017 en San Francisco de Mostazal.

En un fallo unánime, la Justicia decidió aplicar la pena de presidio perpetuo simple a José Luis Muñoz Cáceres, quien el año pasado asesinó a su conviviente y a su hijo de 14 años.

Según el relato de la corte, "luego de una discusión con su conviviente, Muñoz le da una cachetada cayendo ésta al suelo, ante ello su hijo reacciona y en defensa de su madre le da una patada en el estómago, consiguiendo con ello que el acusado le propine dos puñaladas, cayendo muerto".

MIRA TAMBIÉN: Incendio estructural genera gran columna de humo negro en El Bosque

Tras ello, el sujeto "se abalanzó sobre Michea Valdebenito –quien presentaba un embarazo notorio de tres meses, lo que era conocido por agresor- y le asesta múltiples 'puñaladas con un cuchillo que portaba, en diversas partes del cuerpo, pero concentrando la mayor cantidad de ellas en la zona tóraco abdominal', ocasionándole la muerte en el lugar, 'producto de una anemia aguda a causa de las heridas, lo que determinó que a causa de ello se produjera el deceso del nonato'".

Además, Muñoz Cáceres también deberá cumplir otra condena de 300 días de presidio y el pago de una multa de dos UTM, como autor de los delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio y por una falta de lesiones leves.