Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La aplicación que permite comparar precios de remedios de diferentes farmacias

  • Por Meganoticias

Un grupo de chilenos desarrolló una aplicación que permite comprar los precios de medicamentos y diversos productos que se vendan en las farmacias del país.

Yapp Chile funciona con un sistema de georeferencia en el que la comunidad, que actualmente supera los 10 mil usuarios, comparte los valores de cada local de un remedio determinado, similar al de desarrollo y alimentación que utiliza la aplicación de GPS Waze.

Javier Apelgren, creador de la APP, en entrevista con Ahora Noticias afirmó que este cotizador de productos es "un referente en tema de salud y número uno de esta temática en Chile".

En Yapp están inscritos los precios de las distintas farmacias del país, donde también se incluyen a las independientes. Además, Apelgren sostiene que han algunos locales han presentado voluntariamente sus valores en la aplicación. 

El creador también hace énfasis en que esta plataforma no solo presenta el precio lista del medicamento, sino que gracias a que el usuario crea un perfil de sus antecedentes de salud, se le da a conocer el valor que pagará en caja por un producto.

"Nosotros podemos decir tranquilamente que tenemos la mejor base de datos de precios e información de medicamentos del mercado", manifiesta Apelgren.

Yapp Chile está disponible disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS y la puedes descargar HACIENDO CLICK AQUÍ.