Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente de la Araucanía señala que comunero herido por Carabineros estuvo en las FARC

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió al comunero mapuche Daniel Canío Tralcal, quien resultó herido durante un enfrentamiento con Carabineros tras un ataque incendiario que, presuntamente, contó con su participación. 

En concreto, la autoridad regional señaló que Canío Tralcal tiene vínculos con las Farc, tal como aseguran algunos gremios agrícolas de la zona. "Estuvo entre el mes de septiembre de 2006 y diciembre de 2006 en Colombia", afirmó.

Paralelamente, según contó a Cooperativa, no es posible entregar más detalles de lo anterior "porque hay una investigación, y a lo mejor ese antecedente lo pueden usar los tribunales".

MIRA TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para carabinero en retiro acusado de asesinar a joven mapuche

Respecto al origen de la información, Mayol manifestó que esta llegó desde Colombia. "No se siguió adelante por una cosa formal, porque la forma en la que había sido obtenida -cuando las fuerzas colombianas incautaron los computadores en el norte de Perú- fue considerado que no era forma legal de obtenerla, pero la información está", sostuvo.