Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor de Puerto Montt se queda con el Global Teacher Prize Chile 2018

  • Por Meganoticias

Es el mejor profesor del 2018. El docente y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, Felipe Ramírez, resultó ganador del Global Teacher Prize (GTP).

El premio, iniciativa de mundial impulsada por Elige Educar en Chile, busca reconocer a profesores que están haciendo una importante contribución a su profesión en nuestro país.

De 23 mil profesores nominados, un jurado compuesto por siete especialistas eligió a cinco finalistas. Además de Felipe Ramírez también se reconoció a Ruperto Pizarro, profesor de Matemática y director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña (Región de Coquimbo); Lorena Céspedes, profesora de Física en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco (Región de La Araucanía); Paulina Villarroel, educadora de Párvulos en el Jardín Infantil Comunidad de Niños Tricahue, de la comuna de Cerro Navia (Región Metropolitana), y Patricio Acuña, profesor de Tecnología en la Escuela Adelaida La Fetra de Huechuraba y en el Liceo Técnico Profesional Nocedal de La Pintana (Región Metropolitana).

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué el internet podría fallar durante los próximos días?

Así, Ramírez fue reconocido con un premio de 10 mil dólares. Los cinco profesores además fueron postulados por Elige Educar para representar a Chile en el Global Teacher Prize Internacional, cuyos finalistas se conocerán en diciembre.

Fue en 2010 cuando el docente ganador llegó hasta el sur de país para trabajar en el recinto que recibe a niños, niñas y jóvenes que por diversas condiciones de salud no pueden acceder a la educación tradicional y otros que, por sus condiciones especiales, no han sido aceptados en colegios de la zona.

“No puedo creer lo que está pasando. Le agradezco a mis niños. A cada uno de los niños que se levantan en Chile y en el mundo a pesar de una enfermedad y la adversidad para decir que no se van a detener y que van a luchar. Esto es de ustedes y de todos los profesores hospitalarios de Chile”, dijo emocionado al término de la ceremonia.

Felipe Ramírez, profesor ganador