Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva quedó hombre acusado de abusos sexuales a 12 menores

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

El tribunal de garantía de Talagante ratificó la prisión preventiva ordenada por la Corte de Apelaciones de San Miguel en contra del hombre que está acusado de haber abusado sexualmente contra 12 menores de edad.

El sujeto, de 25 años de edad, fue aprehendido frente a su domicilio en la comuna de Estación Central, para luego ser trasladado a la 35° Comisaria Delitos Sexuales.

Lo anterior es producto de la revocatoria del cambio de la medida cautelar de prisión preventiva que ya pesaba en contra del imputado, cuya defensa aseguró que habría sido víctima de vejámenes sexuales en la cárcel de Talagante.

Es por esto que, según el fiscal Eduardo Pontigo, "se dio cumplimiento a la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Talagante, después de la decisión de la Corte para que el imputado quede en prisión preventiva hasta que comience el juicio oral".

El fiscal agregó que la Fiscalía Local de Talagante determinó que el sujeto abusó sexualmente de 12 víctimas entre 1 y 14 años de edad y que ahora se está esperando los informes sexológicos y otros peritajes finales para cerrar la investigación, acusar al imputado y que se fije audiencia de preparación del juicio oral en su contra.