Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro recuerda existencia de Seguro de Accidentes: ¿Cómo se activa y cuál es el monto de cobertura?

  • Por Meganoticias

Este lunes, la empresa Metro de Santiago inició una campaña de prevención de accidentes para sus pasajeros, recordando la existencia de un seguro complementario para estos casos, que cubre un monto máximo de 100 UF, equivalente a más de 2.7 millones de pesos. 

En conversación con Ahora Noticias, la gerente de Clientes de la empresa de transporte capitalino, Paulina del Campo, sostuvo que el 53% de los accidentes se produce al interior de las estaciones de Metro, mientras que las causas más comunes de personas lesionadas son las caídas en las escaleras fijas o el atrapamiento en las puertas de los vagones. 

PLAZO DE UN AÑO

Respecto al seguro, la ejecutiva manifestó que es complementario a Fonasa e Isapre, mientras que aquellas personas que no se encuentren afiliadas deberán realizar un trámite previo para ser beneficiario del seguro. 

Para su activación, del Campo sostuvo que la persona accidentada debe contactarse con algún funcionario de Metro al interior de la estación y, posteriormente, tendrá un plazo de un año para reembolsar el dinero, presentando los gastos médicos en que incurrió con motivo del accidente. 

Paralelamente, la gerente de Clientes de la empresa estatal sostuvo que el grupo de personas más afecados por accidentes son las mujeres entre 30 y 60 años. "Lo que nos da cuenta de que una gran cantida de accidentes ocurre probablemente por el uso de tacos, carteras o bolsos", concluyó del Campo.