Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado del excomandante Cheyre reitera su inocencia tras ser condenado por Caravana de la Muerte

  • Por Meganoticias

El abogado del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, criticó duramente la decisión del juez Mario Carroza de condenar a tres años y un dia de libertad vigilada al general en retiro.

En un comunicado, el abogado Jorge Bofill aseguró que "no estamos satisfechos con el fallo. Juan Emilio Cheyre es inocente y cualquier otra decisión es injusta", explicando que el general (r) "fue investigado por años. Él no participo como cómplice ni como encubridor en los trágicos hechos ocurridos ese día en La Serena".

"En el proceso demostramos mediante cada escrito que, a la fecha de los hechos, don Juan Emilio Cheyre no tenía ni tropa ni mando, que no era parte de la comitiva y que, a sus cortos 25 años, no supo, no actuó ni avaló los hechos", dijo Bofill, criticando que el expresidente Ricardo Lagos no pudiese declarar por las investigaciones hechas a los antecedentes de Cheyre.

MIRA TAMBIÉN: Caravana de la Muerte: Cheyre es condenado a tres años de libertad vigilada por delito de encubridor

Por lo anterior, la defensa de Juan Emilio Cheyre anunció que "apelaremos a la Ilustrísima Corte de Apelaciones" la decisión adoptada por la Justicia, ya que aseguran que el excomandante en jefe es inocente.