Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Manuel José Ossandón: "La reforma del Gobierno no soluciona las bajas pensiones"

  • Por Meganoticias

El Senador Manuel José Ossandón comentó la reforma a las pensiones, un tema que ha acaparado la agenda nacional en las últimas semanas.

Pese a mostrarse satisfecho con la inversión de US$3.500 millones del proyecto, cree que no es suficiente.

"La reforma del Gobierno no soluciona las bajas pensiones. Si no nos hacemos cargo, vamos a necesitar otra en tres años", dijo en entrevista con el diario El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno reconoce que reforma de pensiones hará perder 52 mil puestos de trabajo

"Nosotros queremos mejorar este proyecto, Hay que hacerles un llamado a los empresarios; esto es un problema moral, tenemos que apurarnos", añadió.

Consultado por su opinión del actual Gobierno, expuso que "siempre he sido un tipo demandante. Quiero ir más lejos, pero soy realista y me doy cuenta de que vamos por el camino correcto".

MIRA TAMBIÉN: Cadem: 61% de los chilenos aprueba la reforma a las pensiones del Gobierno

Finalmente, se refirió a la incipiente carrera presidencia que se vive en la derecha política chilena.

"Me parece que Alfredo Moreno sería una gran candidato presidencial de la UDI. Veo a varios UDI entusiasmados con (Andrés) Chadwick y a otros que miran con interés lo que está pasando con José Antonio Kast, que representa a un sector de la UDI... A mí me gusta que haya muchos candidatos presidenciales de la derecha, ya que en la izquierda ni siquiera tiene uno... Yo nunca menos precio a mis rivales", sentenció.