Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reapareció Ezzati: "Lastimosamente los antecedentes que habían entregado no eran los míos"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reapareció luego de guardar silencio en la declaración por los casos de encubrimiento en la Iglesia Católica, y sostuvo que los antecedentes que tenía el tribunal no eran de él. 

El cardenal estuvo en la inauguración de la restauración de la iglesia La Viñita, en Recoleta, en donde sostuvo que "declaré que cuando tuviera los antecedentes por los cuales quieran interrogarme, yo lo iba a hacer. Lastimosamente los antecedentes que habían entregado no eran los míos, habían entregado los antecedentes de la diócesis de Rancagua y no los míos". 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Arias: "El silencio de Ezzati es común a la conducta de Iglesia Católica"

Esto luego de que se solicitara por parte de la defensa de Ezzati su sobreseimiento en los casos de encubrimiento de abusos dentro de la Iglesia Católica. 

Según consigna Radio Cooperativa, a principios de octubre, el cardenal fue citado a declarar ante el fiscal Emilio Arias, ocasión en la que pidió sobreseimiento y decidió hacer uso del derecho a guardar silencio. 

Asimismo, se señaló que el arzobispo también estaba citado para el 21 de agosto pasado, pero la defensa solicitó postergarla aludiendo que debían revisar los antecedentes.