Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia baja en el precio de los combustibles para las próximas semanas

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que para esta y la próxima semana se esperan caídas consecutivas en el precio de los combustibles.

El secretario de Estado afirmó que "tanto esta semana como la próxima, deberíamos tener una caída, que es importante comunicarle a los chilenos, en los precios, tanto de la gasolina como del diesel y del gas licuado, en el monto máximo que permite el Mepco ($5,8)".

Además, Larraín agregó que "en el caso de la gasolina, esta ya sería la tercera o cuarta semana de caída y en el caso del diesel comenzaríamos un ciclo de caídas en su precio".

Por otra parte, el ministro no descartó una modificación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), pero "sin modificaciones de banda".

Las declaraciones del titular de Hacienda llegan justo pocos días después de que dirigentes camioneros de la región de Valparaíso y del país amenazaran con paralizar de forma indefinida a partir del próximo jueves 15 de noviembre a las 00:00 horas, si el Gobierno no cumpla sus peticiones.

El gremio solicitó estabilizar el valor del petróleo de manera inmediata y además impulsar la denominada Ley del Transporte.