Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exobispo Barros declara este miércoles como imputado en Rancagua: "Con el favor de Dios, todo saldrá bien"

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles 14 de noviembre, Juan Barros se presentó en el Tribunal de Rancagua, donde se espera complemente la información entregada con anterioridad a la Fiscalía Metropolitana Sur el pasado 6 de septiembre.

Es la segunda declaración en calidad de imputado del exobispo y en esta ocasión se presentará ante el fiscal jefe de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya.

"Con el favor de Dios, todo saldrá bien", dijo el sacerdote a su llegada al tribunal.

En su primera declaración ante el persecutor Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, Barros prestó testimonio en su rol de exobispo castrense, de 2004 a 2015.

MIRA TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: Tribunal Constitucional rechaza recurso de médico acusado por crimen

La causa corresponde a un eventual encubrimiento de presuntos delitos sexuales, cometidos por el otrora capellán de la Fuerza Aérea, Pedro Quiroz, quien era indagado por la Fiscalía Sur.

Los antecedentes en la causa de Quiroz se conocieron en julio pasado, cuando la oficina impulsada por el obispo de Malta Charles Scicluna, recibió una denuncia por un supuesto abuso a un menor de edad, perpetrado en 1997.

En los allanamientos realizados al Arzobispado de Santiago y al Obispado Castrense, se encontraron antecedentes pertinentes a la causa.